Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Seis municipios comprenden la franja huachicolera en Puebla: Gali



Excelsior / Puebla / Viernes 5 de mayo del 2017

José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla sostuvo que, son seis los municipios que comprenden la franja huachicolera en la entidad.

"Son comunidades no muy grandes, no son municipios tan grandes, es una franja y son alrededor de seis municipios”, indicó Gali Fayad.

En entrevista televisiva, el gobernador de Puebla dijo que, se asumen todas las medidas necesarias para evitar que el robo de combustible siga provocando descomposición social, toda vez que, enfatizó que esta clase de delincuentes emplean a menores de edad para ‘halconear’, así como también se ha visto involucrados a elementos policiales y autoridades municipales.

"Entre las primeras detenciones, capturamos a un presidente municipal, está preso al igual que policías municipales. Lo que estamos revisando es un barrido general, tanto de vendedores, como de compradores, se tiene que acabar con la corrupción y la impunidad”, manifestó.

"Desgraciadamente, lo denuncié al principio de la administración, han influenciado a tal grado, que han generado descomposición en el tejido social”, señaló.

Asimismo, lamentó que las agrupaciones delictivas dedicadas al robo de combustible ocupen a niños y mujeres ‘como escudos humanos’, tal como ocurrió en el incidente registrado en Palmarito Tochapan, comunidad de Quecholac.

"Hemos recorrido no sólo las casas, sino también las escuelas, para alertar a estas familias sobre la dimensión de los delitos que están cometiendo”, dijo.