Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Captan en video quema de llantas para bloquear la Puebla-Orizaba

Video tomado de YouTube


Excelsior / Ciudad de México / Jueves 4 de mayo del 2017

Pobladores de Palmarito, en Puebla, mantienen bloqueada la autopista Puebla-Orizaba para exigir la salida del Ejército de esa zona, ya que lo acusan de ser responsable de iniciar las agresiones anoche; sin embargo, autoridades federales aseguran que un grupo de personas fueron quienes dispararon a los uniformados.

Debido a ello, un grupo de personas pertenecientes a esa comunidad colocaron llantas en medio de la autopista y les prendieron fuego a la altura del kilómetro 185 de la carretera.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia cómo las llantas se están quemando y la manera en la que los pobladores, algunos apartados de las llamas, caminan y portan mantas en su manifestación.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayer un grupo de militares atendían la denuncia de una toma clandestina de combustible cuando fueron atacados por sujetos, quienes tenían como escudos a mujeres y niños.

Aseguró que las Fuerzas Armadas repelieron el ataque; además, en la confrontación murieron siete personas: cuatro militares y tres huachicoleros.