Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncios, árboles y estructuras caídas, saldo de norte en el puerto



Redacción PV / / Jueves 4 de mayo del 2017

El norte que azota la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha provocado la caída de anuncios de comercios, así como de algunas estructural e incluso un árbol en el kilómetro 13.5.

Las rachas de más de 100 kilómetros por hora derribaron el anuncio del centro nocturno Havana Club en Boca del Río, el cual cayó sobre una camioneta; sin embargo, ninguna persona resultó lesionada.

Asimismo en el centro comercial Plaza Las Palmas se desprendió parte del plafón que cubría el techo, por lo que el área fue cerrada para evitar un accidente mayor.

La intensidad del viento incluso derribó árboles, como el que cayó sobre la vía en el kilómetro 13.5, así como otro ejemplar sobre la avenida Martí, el cual aplastó un vehículo.

De igual forma, otros árboles cayeron en distintos sitios de la conurbación afectando vehículos estacionados e incluso en movimiento.

Derivado de los hechos registrados por el paso del frente frío, autoridades de Protección civil emitieron el siguiente comunicado.

A partir de que se generó en la entidad veracruzana, desde el pasado 1 de mayo, la Alerta Gris por el Frente Frío número 45, los 212 Consejos Municipales de Protección Civil se encuentran instalados.

También, se desplegó personal operativo de la Secretaría de Protección Civil en cinco grupos distribuidos en las regiones de Pánuco, Papantla, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, para reforzar a los 20 enlaces en todo el estado.

Por su parte, Capitanía de Puerto informó sobre el cierre a la navegación menor en todos los puertos del Estado y Laguna de Catemaco; asimismo, está cerrado a embarcaciones mayores el Puerto de Tuxpan.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, hay afectaciones en algunas ciudades y comunidades, con caída de árboles y espectaculares, así como desprendimiento de objetos sueltos y material de obra en algunas construcciones, sin que hasta el momento se tengan daños a la población y en cuyos casos se tomaron las medidas preventivas correspondientes.

En las próximas horas los efectos del Frente Frío número 45 continuarán sintiéndose en el centro y, principalmente, en el sur del Estado.

Por lo anterior, las recomendaciones a la población son las siguientes:

- Asegurar objetos en azoteas o patios, domos, tapas de tinacos, puertas y ventanas.

- Identificar zonas de cruce de ríos y arroyos; no acercarse ni cruzarlo si el caudal crece.

- En la medida de lo posible, evitar estar cerca de zonas arboladas.

- Asegurarse de que las alcantarillas de tu calle estén limpias para evitar taponamientos.

- Resguardarse en caso de caída de granizo.

- Checar continuamente los avisos especiales sobre lluvia y viento que las autoridades emitan.

- Identificar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos.