Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Insiste Cancar tipificar robo de camiones como delito federal



Sergio Aguilar / / Jueves 4 de mayo del 2017

Transportistas insisten en que el Congreso de la Unión debe tipificar el delito de robo a camiones como federal para que pueda intervenir la Procuraduría General de la República (PGR), indicó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsóme Zapata.

El empresario precisó, que desde hace un año se envió una iniciativa a los legisladores para que el robo a camiones pesados cambie del fuero común a delito federal.

Sin embargo, a la fecha, no han recibido respuesta alguna, ante ello seguirán insistiendo en el tema a través de los diputados federales veracruzanos.

Al día de hoy, el delito de robo a camiones pesados, es del fuero común por lo que hay limitaciones para buscar las unidades y dar con los responsables del robo.

Apuntó, que mensualmente, adheridos a la Canacar en Veracruz sufren de entre ocho a diez robos, la carretera más robada a nivel nacional es la México-Querétaro, seguida de la Veracruz-Puebla.

Recordó, que las unidades pesadas tiene un costo de 100 mil dólares, equivalentes a cerca de 2 millones de pesos y aunque están aseguradas, es necesario más investigación para dar con las bandas delincuenciales.