Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


PAN exige respeto al fiscal Jorge Winckler



Redacción PV / / Jueves 4 de mayo del 2017

Tras las declaraciones hechas por el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien acusó a los diputados locales y federal de corrupción al no validar el desafuero del diputado Tarek Abdalá y del alcalde Armel Cid, el grupo parlamentario del PAN, emitio el siguiente comunicado:

Veracruz atraviesa por una serie de eventos desafortunados, producto de la descomposición del sistema público que dejó al Estado en medio del fuego cruzado entre la corrupción y la impunidad de los gobiernos anteriores.

Sistemáticamente se vulneró el estado de derecho en la entidad. Producto de esto, las y los Veracruzanos exigimos un cambio en el actuar de los tres poderes.

La voluntad del pueblo veracruzano expresada en la pasada renovación del poder Ejecutivo y Legislativo; es un llamado al cambio para que se respete y se haga valer la ley en Veracruz.

Las diputadas y diputados del PAN en la actual legislatura local, tenemos claro nuestro compromiso con la sociedad Veracruzana.

Por eso reprobamos las expresiones vertidas por el Fiscal General, a quien dimos nuestro voto de confianza para que desde sus responsabilidades acate y cumpla las leyes que marcan sus atribuciones frente a dicho organismo que también goza de autonomía.

Veracruz, y quienes vivimos en él, no queremos más confrontaciones. No queremos que se continúe desvaneciendo la figura de quienes ocupamos un espacio en la vida pública del Estado.

Nuestro llamado es a la mesura y al respeto. Veracruz merece instituciones sólidas que den certeza a la ciudadanía. Invitamos al Fiscal General a que sume y no reste posibilidades desde la alta responsabilidad que le fue encomendada.

Esperamos que desde nuestras diferencias podamos seguir construyendo consensos para recuperar el estado de derecho y darle a Veracruz la Justicia, Orden y Desarrollo que merece.