Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden revisar instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos



Alejandra Herrera / / Jueves 4 de mayo del 2017

Ante las altas temperaturas que se han venido registrando en Veracruz, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, hizo un llamado a la población a que revise sus instalaciones eléctricas para evitar algún corto circuito que pueda provocar algún incendio en las viviendas.

Explicó, que la falta de mantenimiento a las instalaciones es el principal factor, entre otros, lo que provoca este tipo de incidentes en el hogar.

Las altas temperaturas y el uso de aparatos como el aire acondicionado, el ventilador, el refrigerador, la televisión, el horno de microondas, etcétera, provoca un sobrecalentamiento que puede terminar por provocar un corto circuito.

Esto a su vez, puede provocar un incendio en el hogar con fatales consecuencias, por lo que hizo un llamado a que la gente revise sus instalaciones eléctricas con expertos, pues el mantenimiento se hace con poca y nula frecuencia.

Explicó, que en esta época de calor es muy importante que las instalaciones estén en buenas condiciones, pues la sobrecarga, las malas instalaciones y el utilizar varios aparatos al mismo tiempo, provoca también los apagones, mismos que son competencia de la Comisión Federal de Electricidad, pero es necesario que en las casas se brinde mantenimiento.