Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Continúa Alerta Gris en el estado; ingresa norte este jueves



Alejandra Herrera / / Jueves 4 de mayo del 2017

A partir del mediodía de este jueves, se comenzarán a registrar vientos del norte en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, que alcanzarán en el transcurso del día los 85 a 100 kilómetros por hora, producto del frente frío número 45, que afectará a territorio veracruzano y que mantiene activada la alerta gris.

La meteoróloga, Jazmín Córdoba, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dijo que los vientos irán de intensos a violentos en el transcurso de la tarde y noche de este jueves y prevalecerán hasta el viernes.

En la zona montañosa de Xalapa, también se registrarán vientos con velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora.

El frente frío también provocará condiciones para lluvias de 150 a 200 milímetros para la zona norte y sur del estado, mientras que para la zona centro y montañosa serán menores de 50 a 70 milímetros.

La temperatura máxima para hoy será de 32 grados para el puerto de Veracruz y de 28 grados para la ciudad de Xalapa.

Se espera que el viernes, descienda de 6 a 8 grados, tras el evento de norte, por lo que se esperan condiciones más frescas para mañana.

Se recomienda extremar las precauciones para evitar cualquier situación ante los vientos del norte, mientras tanto, se mantiene activada la Alerta Gris por parte de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil.