Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Tintori, a 8 horas sin saber de Leopoldo López en cárcel militar



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 4 de mayo del 2017

A más de ocho horas de que se anunció que el opositor al chavismo y preso político en Venezuela, Leopoldo López, había sido trasladado al hospital de la prisión militar de Ramo Verde por cuestiones de salud, su esposa, Lilian Tintori, afirmó que aún no sabe ni ha visto a su marido.

A través de un video de Periscope la también activista opositora al gobierno de Nicolás Maduro exigió ver a su esposo, de 46 años, como prueba de que está vivo.

"La vida de Leopoldo López es responsabilidad de Nicolás Maduro. Libertad a nuestros presos políticos. Votamos por nuestra Asamblea Nacional y exigimos respeto. Si no quieren lo que la gente quiere, váyanse; si el dictador no quiere, que se vaya. Esta es una lucha por una Venezuela libre”, dijo.

Acompañada por la madre de su esposo, Antonieta Mendoza, cuestionó que éste, quien está arrestado desde 2014 por liderar protestas contra el gobierno y sentenciado a 14 años de prisión, se encuentre en el nosocomonio de ese lugar por problemas de salud, ya que, si así fuera, tendría informes de éste.

"Tengo dudas de que Leopoldo no está aquí en Ramo Verde, porque si fuera así nos dejarían pasar por la alarma que hubo ayer y los rumores sobre unos audios en la cárcel que hablan de una orden para hacerle daño y trasladarlo”, explicó Tintori.

En torno al video que se difundió ayer en el que aparece López y él mismo asegura que la grabación es del día 3 de mayo de 2017 y que está en buenas condiciones de salud, Tintori afirmó que éste era falso y que tiene 30 días sin saber ni haberlo visto.

"Ese video es falso. No lo reconocemos. Queremos una prueba fehaciente de que está vivo. Queremos verlo (a López)”, urgió.

Ayer el senador estadunidense, Marco Rubio, publicó en Twitter que le habían reportado que, por cuestiones de salud, el opositor chavista había sido trasladado al hospital de la cárcel militar de Ramos Verde.

Ese mismo día, Tintori destacó que circulaba un audio en el que se escuchan órdenes de hacer daño y trasladar a ese hospital a López, uno de los 167 presos políticos que hay en Venezuela por protestar contra la administración de Nicolás Maduro.