Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reforzará Morelli seguridad a través de Consejo Metropolitano



Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Miercoles 3 de mayo del 2017

Como parte de la estrategia coordinada de seguridad para la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río- Medellín, y buscando disminuir los índices delictivos en Boca del Río, el candidato de la alianza PAN-PRD, Humberto Alonso Morelli, presentó ante la asociación de transportistas de Veracruz, la propuesta para crear el Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana y Prevención.



"Esta idea nace de la demanda de la gente por mas seguridad. Los alcaldes, como la autoridad más cercana a los ciudadanos, tenemos la oportunidad de estar en mayor contacto con la realidad que viven día a día, por ello es importante planear este tipo de estrategias en las que podamos participar en cuestiones de seguridad y prevención", explicó Morelli.



Reflexionó que para los ciudadanos no existe frontera entre Veracruz, Boca del Río y Medellín, por lo cual “es más eficiente que Boca del Río cuente con una estrategia conjunta, pues vivimos en una zona en la que desarrollamos actividades y vamos de un municipio a otro una, dos o varias veces al día”.



Destacó la importancia de implementar mecanismo que coadyuven en mejorar y aumentar la seguridad en los municipios metropolitanos como el Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana y Prevención que involucre a la sociedad civil en las tareas de seguridad pero de manera protegida “vamos a ser insumo para ayudar a la policía naval y los organismos encargados de la seguridad pública en sus tareas de inteligencia delictiva o estadísticas, también para diseñar estrategias tácticas e implementación de proyectos municipales que sirvan para la prevención”.





Morelli mencionó también que se trabajará en el diseño de las políticas públicas en materia de prevención social de la violencia y de seguridad que serán la aplicación en la zona conurbada, en donde se compartirá información estratégica.



Detalló que este grupo podrá sesionar cada mes o más si fuera necesario y evaluará los avances, intercambiará información, experiencias, datos y gestiones, para un fin común, el aumentar la seguridad en la gran ciudad en la que se desplazan los veracruzanos, boqueños y medellinenses.