Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa FGE corrupción de diputados al frenar desafuero de Tarek y Armel



Redacción PV / / Miercoles 3 de mayo del 2017

Jorge Winckler Ortiz, fiscal del estado de Veracruz, calificó de corruptos tanto a diputados locales como a federales por frenar el desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León y del diputado federal Tarek Abadalá, ya que consideró que el tener un amparo nada tiene que ver con el proceso de desafuero.

De acuerdo a la nueva ley de amparo “no hay ningún juicio de garantías, ningún juicio de amparo que pueda promoverse contra un procedimiento en el que se vaya a privar a un servidor público de fuero, eso es improcedente y quien esté señalando como justificación para no votar un dictamen para quitarle el fuero a un funcionario público está mintiendo”.

Winckler Ortiz reiteró que no hay ningún amparo en ese sentido, y aseguró que lo que el Congreso tiene que hacer una vez que tiene conocimiento de una acusación formal en contra de un funcionario público y además que existan documentos que sustenten esa acusación, debe someter a un dictamen para votar si le quitan el fuero al señalado.

Dijo que al Congreso no le compete analizar condiciones que sólo le competen a un Juez.

Winckler Ortiz, sentenció que cuando pasen los tiempo y les sea retirado el fuero a ambos servidores públicos él será el primero en pedir la orden de aprehensión.

"Les aseguro que en el primer minuto que dejen de tener fuero, yo estaré pidiendo orden de aprehensión en contra de estas personas, eso grábenlo y quédenselo bien claro desde hoy".