Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden investigación contra diputados de Morena por caso Eva Cadena



Alejandra Herrera / / Miercoles 3 de mayo del 2017

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, solicitó que se investigue si los demás diputados de Morena en el Congreso local se vieron beneficiados con el millón de pesos que habría cobrado Eva Cadena Sandoval, a cambio de promover una iniciativa a favor de los empresarios que manejan los verificentros en el estado.

Dijo, que una iniciativa no puede ser aprobada por un solo diputado, pues se requiere de mayoría simple o calificada.

En este sentido, mencionó que solicitarán que se investigue si con ese dinero se beneficiaron a todos los integrantes de la bancada de Morena o solo a la diputada Eva Cadena.

Por otro lado, en entrevista en un tradicional café del malecón, acompañado por el diputado federal, Julio Saldaña, negó que el PRD sea comparsa del PAN en las elecciones locales de Veracruz, pues dijo que de los 212 municipios, 70 los encabeza el PRD, de los cuales, confía que se ganen 50.

A pesar que el PRD acusó actos represivos en el gobierno de Patricio Chirinos, cuando el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se desempeñaba como secretario de Gobierno, negó que se hayan olvidado de eso y ahora estén a su servicio, pues dijo que lo que han establecido es una alianza para que le vaya bien a Veracruz.

Finalmente, dijo que su partido analiza ir en alianza en las elecciones presidenciales de 2018, pero no aclaró si con el PAN o con otro partido.