Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Necesario implementar programas para atender adicciones en estudiantes



Sergio Aguilar / / Miercoles 3 de mayo del 2017

Hay una problemática social evidente que es necesario atender mediante programas educativos a nivel primaria y secundaria, como la de menores portando armas o con problemas de adicción, reconoció el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo.

Para ello, se implementan programas en las escuelas del estado como el de seguridad, Protección Civil, Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales, donde coordinadores de la SEV y padres de familia abordan estos y otros temas.

"De manera institucional, sin prejuzgar, con información científica con métodos, con programas se intervenga a tiempo y se atienda a los niños y a los muchachos y evitar que caigan en conductas antisociales en adicciones porque eso es muy nocivo para ellos, para su familia y para la sociedad".

Apuntó que se capacita a los padres de familia para que tenga mayor atención con los menores para alejarlos de las drogas y las conductas nocivas.

Este día en el Centro Rébsamen de Boca del Río, se llevará a cabo una serie de talleres con padres de familia para tocar ese y otros temas.