Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Iñárritu debe analizar irse del arbitraje: García Orozco



Mediotiempo / Ciudad de México / Miercoles 3 de mayo del 2017

Tras no sentirse apoyados, los árbitros esperan que Héctor González Iñárritu deje la presidencia de la Comisión de Árbitros y se designe a alguien que sí muestre interés por los temas relacionados con los silbantes.

Así lo expresó el árbitro Roberto García Orozco, quien le pide al directivo que analice su continuidad después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidiera revocar la sanción de un año para Enrique Triverio y Pablo Aguilar.

"Pienso que si Héctor hace un análisis vería que no está funcionando y no está haciendo las cosas dentro del arbitraje, entonces sería lo adecuado que él mismo tomara la decisión de irse o que la misma gente (Femexfut) trajera una persona que pueda apoyar a las necesidades que se tienen del arbitraje", contó en entrevista a Mediotiempo.

Pese a que el gremio no estuvo de acuerdo con la decisión del TAS, el juez central descartó que vaya a existir otro paro arbitral, pues no quieren afectar al futbol por ser la fuente de trabajo de muchas personas.

García Orozco reveló que esta tarde tuvieron una reunión con González Iñárritu, donde le externaron sus inquietudes: “Hay un malestar general del grupo, hoy se lo manifestamos y no nos sentimos representados dignamente en nuestra casa que es la Comisión de Árbitros”.

De acuerdo con García Orozco, Iñárritu les manifestó que también estaba en desacuerdo con la resolución, pero los árbitros le dejaron claro que eso se hubiera evitado si hubieran aplicado las sanciones correspondientes desde un inicio.

Criticó que el directivo siempre se encuentra de viaje y así no se pueden solucionar las situaciones al interior del gremio, además de que se vive una situación similar con Rodolfo Sibrián, instructor arbitral que actualmente se encuentra en Panamá en el Premundial de Concacaf.

"Tampoco se encuentra en México y así la verdad es muy complicado. Estamos solos, hay poca gente que le interesa y se pone la camiseta de árbitros, así que tratamos de sacar esto adelante.

"En lugar de afectarnos nos favorecen, estamos muy unidos y buscamos mejorar para que el arbitraje mexicano dé resultados positivos", señaló.