Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Controlan, tras 24 horas, incendio forestal en La Primavera, Jalisco



Excelsior / Jalisco / Miercoles 3 de mayo del 2017

Tras 24 horas de labores, brigadistas municipales, estatales y federales lograron controlar el incendio forestal en el Bosque de La Primavera, localizado en Zapopan, Jalisco.

Alrededor de 500 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos y Protección Civil y de la Secretaría de Medio Ambiente estatal participaron en las tareas para evitar la propagación de las llamas.

Cerca de las 19:00 horas de este martes, el gobernador Aristóteles Sandoval informó, vía Twitter, que el siniestro había sido controlado.

"Me reporta #CentrodeMando que ha sido controlado al 100% el #IncendioForestal #LaPrimavera. Brigadas continúan trabajos de liquidación”, tuiteo el mandatario en su cuenta @AristotelesSD.

“Se espera que, en el transcurso de la noche o madrugada del miércoles, #IncendioForestal #LaPrimavera quede totalmente sofocado”.

Tras quedar controlado el siniestro, el gobierno jalisciense desactivó la “emergencia atmosférica” y reanudó las clases en los 78 planteles de educación básica en donde los suspendió este martes, debido a los contaminantes que emanaba el incendio.

En su más reciente reporte, las autoridades indicaron que las llamas han consumido, al menos, 250 hectáreas de vegetación del Bosque de La Primavera.