Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Solo América evitaría CDMX sin Liguilla por segunda vez en 20 años



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 2 de mayo del 2017

En su estadio y con su afición, América busca este Clausura 2017 clasificar a su Liguilla 31 en torneos cortos y de paso evitar que la Ciudad de México se quede sin fiesta por segunda vez en 20 años.

Las Águilas son el equipo que más Liguillas ha alcanzado entre los equipos de la Ciudad de México, incluyendo al Necaxa, que se mudó a Aguascalientes en 2003 y al Atlante que se mudó a Cancún en 2007.

Las 30 fiestas grandes azulcremas superan las 26 alcanzadas por Cruz Azul, 25 de Pumas, 9 disputadas por los Rayos del Necaxa y 7 de los Potros del Atlante que antes de mudarse a Cancún alternó sus sedes como local y algunas fueron disputadas en el Estadio Neza 86, el Estadio Azteca y el Estadio Azul.

Sumidos en una crisis de resultados, tanto Pumas como Cruz Azul vivieron un torneo irregular y ambos están eliminados del torneo actual. En especial los celestes, quienes pasaron de ser uno de los equipos más constantes en Liguillas a estar ausentes por sexto torneo consecutivo.

El Clausura 2003 ha sido la única vez que ninguno de los equipos de la capital clasificó a la Fiesta Grande. En ese torneo América fue décimo lugar, Pumas quedó en el sitio 15 y la Máquina celeste logró jugar repechaje pero fue eliminado por Chivas. Atlante sí clasificó a cuartos de final pero actuaba como local en el Estado de México, específicamente en el estadio de Ciudad Neza.

En todos los demás torneos ha habido al menos un representante de la capital e incluso, como ocurrió en el Verano 2002 entre Necaxa y América, compartieron el Estadio Azteca para jugar la Final.

En el Apertura 2004, el sistema de competencia permitió que Pumas, ubicado en noveno sitio general, clasificara a la Liguilla gracias al sistema de competencia por grupos. Los felinos quedaron segundos del primer sector y esto le facilitó el pase y a la postre el título.

América es el más regular de todos los representantes capitalinos y ahora buscan la décimo primera clasificación a la fase final de forma consecutiva.