Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ya no habrá ciudadanos de primera, ni de segunda: Ricardo Exsome



Pablo Aguirre / / Martes 2 de mayo del 2017

En su primer día de campaña electoral, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, recorrió colonias populares de la periferia de la ciudad, donde prevalece la falta de infraestructura y servicios públicos municipales básicos así como condiciones inadecuadas para desarrollar una vida digna y donde fue bien recibido por sus habitantes.

Ante esta realidad que exige un rotundo cambio por el bienestar de los veracruzanos, el candidato de Morena comprometió a su gobierno municipal al señalar que no habrá ciudadanos ni de primera, ni de segunda.

"En Veracruz, todos somos veracruzanos, por tanto, todos somos iguales y todos merecemos recibir lo mismo de un gobierno, porque a final de cuentas los recursos provienen de los impuestos de todos y deben de usarse equitativamente, pero sobre todo con mucha transparencia", sentenció.

Exsome Zapata arribó a la Arena "La Estelar" ubicada en calle árbol del Paraíso 27 y 28 de la colonia La Pochota, con su esposa Rosa María Sánchez Miravete de Exsome, de donde juntos recorrieron y palparon casa por casa el pulso ciudadano, la mayoría, plagado de necesidades de infraestructura y una demanda general de seguridad.

"Hay que unificar un Veracruz que ya no haya un Veracruz que sea de primera segunda cuarta y quinta, realmente un Veracruz de y para todos, y no un solo Veracruz de discurso, y aquí es donde lo notas. En estas colonias es donde notas las diferencias que hay y pareciera que hay ciudadanos de primera y de quinta, ni siquiera de segunda eso es lo que vamos a evitar".

Lo ciudadanos, consideró, están hartos de promesas incumplidas por parte de los gobiernos del PAN y del PRI que han tenido su oportunidad y no han podido concretar un mejor Veracruz por insensibilidad, falta de interés y voluntad política, aseguró Exsome Zapata.

“Llegas y nadie te cree nada, todo mundo dice que han pasado los políticos y no les cumplen nada, que nada más vienen y les arrancan el voto y que no cumplen, y digo tienen razón en sentirse desencantados, estamos promoviendo que crean el cambio, que crean en nosotros y que nos permitan trabajar con ellos, por ellos y para ellos”

La ciudad y puerto de Veracruz es habitada por personas comunes y corrientes, por ciudadanos que día a día salen a trabajar para ganar el sustento de sus familias. No debe haber cabida para gobernantes con complejo de aristócratas, mucho menos para Juniors que aspiran a heredar un cargo sin siquiera conocer las necesidades básicas de los ciudadanos que pretende gobernar.

Al platicar con ciudadanos de la colonia La Pochota, donde inició su recorrido ratificó su compromiso de promover un cambio verdadero e impulsar la participación ciudadana.

Ricardo Exsome dijo que la prioridad de su administración, de ser beneficiado con el voto el próximo 4 de junio, será ejercer un gobierno honesto austero pero a la vez plural e incluyente con visión de futuro que permita a los veracruzanos vivir en un entorno justo.

Este martes, en su primer día de actividades Exsome Zapata recorrió casa por casa, parte de la colonia La Pochota, la zona de los predios y la unidad habitacional El Coyol.

Ahí pudo constatar de viva voz todas y cada una de las necesidades de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, seguridad limpia publica y en general la carencia de servicios públicos municipales elementales en cualquier entorno social. Como ciudadano veracruzano, Ricardo Exsome Zapata afirmo que no puede cerrar los ojos ni ser indolente ante la realidad que viven sus paisanos porteños.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Veracruz aseguró que buscará alianzas con todos los sectores de la población particularmente de la iniciativa privada de donde el emana para direcciones la inversión de tipo social a favor de las colonias y familias más necesitadas del puerto de Veracruz.

En caminata casa por casa los ciudadanos se fueron sumando a Ricardo Exsome entusiasmados por su propuesta