Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Detienen a pistoleros de Pascual Lagunes



Pablo Aguirre / / Lunes 1 de mayo del 2017

Elementos de la Policía Estatal y Naval, detuvieron al inició del desfile conmemorativo al ‘Día del Trabajo’, a Gerardo Castillo Cobos alías ‘El Puma’ y su hermano, Alfredo Morales Cobos alías ‘El Tigre’, pistoleros de Pascual Lagunes Ochoa en posesión de armas e fuego con las que pretendían participar en el desfile del 1 de mayo.

Gerardo Castillo Cobos fue secretario ejecutivo del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la empresa Tenaris-Tamsa, en el mandato de Pascual Lagunes Ochoa, mientras que su hermano es un obrero comisionado al sindicato.

Los obreros de Tamsa, rechazaron que los detenidos sean trabajadores de la factoría y los señalaron como infiltrados que pretendían realizar actos para dejar en mal a los obreros.

Los detenidos Gerardo Castillo Cobos alías ‘El Puma’ y su hermano, Alfredo Morales Cobos alías ‘El Tigre’, ex secretario ejecutivo del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la empresa Tenaris-Tamsa, fueron subidos a una patrulla por elementos de la Policía Estatal y Naval y trasladados ante la autoridad correspondiente, para la responsabilidad que les resulte.

Cabe recordar que el pasado viernes 24 de marzo, se registró el enfrentamiento de dos grupos antagónicos de trabajadores de la siderúrgica Tubos de Acero de México (Tenaris-TAMSA), seguidores de Pascual Lagunes Ochoa y José Carlos Guevara Moreno “El Profe”, en las afueras de las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), dejando como saldo dos muertos y 11 heridos.

Los hechos se registraron al filo de las 03:00 horas, cuando un nutrido grupo de trabajadores disidentes, adheridos José Carlos Guevara Moreno ‘El Profe’ quien argumenta ser el nuevo Secretario General de dicho gremio, arribaron, al sindicato para tomar las instalaciones localizadas en el fraccionamiento Casas Tamsa.

Ahora los detenidos serán.puestos a disposición de la PGR y las armas cotejadas con casquillos recuperados el día de la balacera en el sindicato.