Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Infraestructura y fechas, obstáculos para aumentar juegos NFL México



Mediotiempo / Ciudad de México / Lunes 1 de mayo del 2017

México albergará por segundo año consecutivo un partido de la NFL, los campeones New England Patriots y Oakland Raiders visitarán el Estadio Azteca, juego que sería una catapulta para aumentar el número de partidos en nuestro país por la dimensión de los equipos que pisarán el emparrillado.

No solo depende del éxito en cuanto a la venta del boletaje, impacto y respuesta del público para que haya más juegos de la liga en nuestro país, la infraestructura también es parte fundamental y en México no existen un amplio número de estadios que cubran los requerimientos que exige la NFL.

A pesar de que el Estadio Universitario de C.U. también podría ser considerado como sede, necesita una remodelación y otras adecuaciones para entrar a la puja por alberga un partido. Sólo Londres (cuatro juegos) y México son sedes de un “International Game” de la NFL.

"Para tener más partidos, primero necesitamos ir aprendiendo, eso es un proceso. Londres inició con un juego al año y ahora tienen cuatro, estamos en ese mismo proceso ahora nosotros", explicó Arturo Olivé, director de la NFL México en exclusiva a Mediotiempo.

"La infraestructura en México no nos ayuda (para traer más juegos), cuando me pidieron presentar opciones de 60 mil aficionados o más, en México sólo tenemos dos, el Azteca y CU, nos inclinamos por el primero, con la ventaja de que incorporarían e proceso de remodelación que ya habían decidido para festejar el 50 aniversario del inmueble, con esto, el estadio está ahora en posición de recibir juegos NFL como el año pasado”, agregó.

La infraestructura no es el único obstáculo, el Coloso de Santa Úrsula es sede de América y de algunos juegos de la Selección Mexicana, debido al calendario tan apretado del Tri y el equipo de Coapa, era complicado acomodar otra fecha al menos en 2017 y el siguiente año.

"(Otro) problema viene con la disponibilidad de fechas, el estadio es casa de América y algunas veces de la Selección Mexicana, es entendible que ellos dos siempre tendrán prioridad en el uso del inmueble (sobre cualquier otro evento). No es tan sencillo, porque cuando ves las fechas de esos eventos y de otros públicos y privados, resulta que no hay muchas fechas disponibles para traer más juegos", explicó el directivo.

OTRAS OPCIONES A FUTURO, SOLO ESTADIO DE TIGRES
Para la NFL, los estadios de Chivas, Santos (TSM) y Rayados (BBVA Bancomer) fueron contemplados pero al no tener el aforo suficiente quedaron descartados. Si el proyecto de la construcción del nuevo inmueble de Tigres se realiza, entraría como una de las opciones para albergar un juego NFL.

"Lo que hemos pedido es tener un juego al año (por el momento y condiciones), si se llega a dar el nuevo estadio para Tigres en Monterrey que se dice podría tener un aforo superior a los 70 mil lugares, eso también nos llamaría la atención”, concluyó.