Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen trabajadores que Gerardo Cárdenas saque las manos de TAMSA



Pablo Aguirre / / Lunes 1 de mayo del 2017

Trabajadores de la Siderúrgica Tubos de Acero de México (TAMSA), aprovecharon el desfile del primero de mayo para protestar contra la Asociación de Industriales de Veracruz (AIEVAC), así como en contra el presidente de la Junta especial número 45, Jorge Rivera Oceguera.

Al frente del numeroso contingente opositor a Pascual Lagunes Ochoa, el dirigente del grupo "Democracia con Transparencia Obrera" Enrique Ruiz Saavedra, dijo que a los trabajadores de TAMSA les afectan dos cosas, por un lado la injerencia de ejecutivos de la empresa y por otra, la opacidad con la que funcionarios de la Secretaría del Trabajo retrasan juicios que afectan las demandas de los trabajadores.

Por parte de la empresa, señaló directamente al gerente de Relaciones Públicas de TAMSA Gerardo Cárdenas, de quién dijo protege a Pascual Lagunes Ochoa.

De la Secretaría del Trabajo, acusó que el presidente de la Junta Especial número 45 Jorge rivera Oceguera, empapela las demandas de los trabajadores y con ello protege a un grupo que mantiene el poder sindical de 30 años en TAMSA.

Pese a que Pascual Lagunes hizo todo lo posible por evitar que los disidentes marcharán este primero de mayo, el grupo sindical se manifestó desfilando en el contingente obrero, dando a conocer que para mostrar fuerza, Pascual Lagunes llevó campesinos de otros municipios a los que disfrazó de obreros, para tratar de impactar a la autoridad.