Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden a candidatos no utilizar recursos públicos para campañas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 1 de mayo del 2017

Los candidatos a cargos de elección popular tienen la obligación de realizar campañas limpias y no de desprestigio, además de no utilizar recursos públicos para su cometido, consideró el presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana en Veracruz, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Dijo, que existe especial atención en el caso del puerto de Veracruz, donde podría haber acciones o esquemas gubernamentales para favorecer al candidato panista, Fernando Yunes Márquez.

“De entrada hay un familiar del gobernador en el proceso, entonces hay que ser vigilantes que no utilicen recursos públicos y sobre todo hay que recordar que se garantizó que habría transparencias en el actual gobierno”, manifestó.

Asimismo, exhortó a los diversos contendientes en la presente elección local a dejar a un lado las descalificaciones que provocan abstencionismo y hartazgo en la ciudadanía inhibiendo el voto.

Lamentó, que existan candidatos que cuenten con poca preparación y que pretendan ser alcaldes por los próximos cuatro años.