Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Tamseros exigen justicia para compañeros asesinados



Alejandra Herrera / / Lunes 1 de mayo del 2017

Trabajadores de TAMSA, encabezados por Enrique Ruíz Saavedra, dirigente del grupo Democracia con Transparencia Obrera, exigieron justicia para sus compañeros muertos durante el enfrentamiento del pasado 24 de marzo entre trabajadores de la empresa.

“Es el momento de que la autoridad ya de una vez por todas gire la orden de aprehensión contra los nefastos asesinos, es el momento, si no se hace esto señores, quiere decir que no habrá justicia nunca para los trabajadores”.

Enrique Ruíz Saavedra, acusó que los que participaron en el desfile no son trabajadores sino cuatreros, los cuales fueron pagados para supuestamente apoyar a Pascual Lagunes.

"Son cuatreros, no se les puede llamar de otra cosa, gente armada y los cuatreros en el rancho son los que le decimos que vienen arreando un ganado y eso fue lo que hace rato ustedes vieron, no vino ningún secretario general, sigo levantando la voz, si hubiese secretario general de Tamsa hoy estaría presente, sin embargo, no es así".

Exigió a las autoridades que se conforme un comité interino en la empresa, para que se esclarezca todo el clima de inseguridad que viven los trabajadores dentro de la planta.

"No hay un secretario general de Tamsa, entre nosotros estamos pidiendo a las autoridades que se conforme ese comité interino que le hace falta a la empresa, es lo que hace falta para que de una vez por todas se esclarezca todo este clima de inseguridad que vivimos dentro de la planta".