Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Ni Pascual, ni El Profe desfilan con sindicato de TAMSA

Video de Alejandra Herrera


Alejandra Herrera / / Lunes 1 de mayo del 2017

Sin la presencia de Pascual Lagunes Ochoa o de José Carlos Guevara Moreno, los trabajadores del sindicato Unidad y Progreso de Tamsa desfilaron en el marco de la conmemoración del día del trabajo.

Su participación se llevó a cabo sin enfrentamientos ni situaciones que lamentar, luego de los hechos lamentables del pasado 24 de marzo, en que hubo balazos que les quitaron la vida a dos personas y más de 20 resultaron heridas.

En esta ocasión, los trabajadores se comportaron e incluso no llevaron cervezas como acostumbran durante los desfiles.

Los empleados portaban sus credenciales en mano para demostrar que son trabajadores activos de la empresa y para manifestar su apoyo a Pascual Lagunes.

Cada contingente hizo pausa frente al estrado principal de las autoridades para manifestar su apoyo al líder Pascual Lagunes, al cual aseguran es al único que reconocen.

Pidieron autonomía y transparencia al proceso de la selección del líder, así como paz laboral.

Al grito de Pascual, Pascual, desfilaron más de 15 contingentes conformados cada uno por un nutrido número de trabajadores que gritaban además: muchooooo.

Cada contingente llevó además lonas impresas de apoyo para Pascual Lagunes con leyendas como las siguientes:

“Los trabajadores del almacén intermedio 2 apoyamos incondicionalmente a Pascual Lagunes Ocho como nuestro secretario general nacional del SNUP por el periodo 2016 – 2020, por lo que exigimos que se haga valer nuestro estado de derecho y se nos reste (sic) la libre voluntad de voto de los trabajadores activos. Nosotros ya elegimos, viva Pascual Lagunes”.

“Los compañeros activos de Tenaris Tamsa apoyamos firme e incondicionalmente a Pascual Lagunes Ochoa, único secretario general del SNUP y a Cándido Cánseco Castro, como secretario general suplente con su Comité Ejecutivo”.

“Los compañeros sindicalizados del departamento de control final (calidad) apoyamos a Pascual Lagunes Ochoa como el único líder del sindicato Unidad y progreso de Tenaris, Tamsa”.

Cada lona perfectamente diseñada e impresa, cada trabajador con su respectiva credencial que los acredita como empleado de la factoría y todos bajo la misma mecánica a la hora del desfile: pasar al frente del estrado, extender la pancarta en apoyo a Pascual Lagunes, mostrar la credencial y lanzarle vivas y porras.

La participación de los tamseros transcurrió sin mayor problemática y aunque atrasaron un poco el desfile por sus porras a favor de Pascual Lagunes, no hubo enfrentamientos y ninguno de los que se disputan la dirigencia se presentó.