Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pensionados “encabronados” exigen se regrese dinero robado al IPE



Alejandra Herrera / / Lunes 1 de mayo del 2017

Pensionados y jubilados en Veracruz se hicieron presentes con una manifestación durante el desfile del Día del Trabajo en el puerto de Veracruz, los inconformes exigieron que se regrese al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) todo el dinero robado.

“Nosotros venimos hoy molestos, indignados, encabronados la verdad, porque vemos que el IPE está llegando a su fin”, aseguró Rodolfo Suárez, secretario general de los jubilados de Veracruz.

Aunque reconocieron que el estado les ha pagado en tiempo y forma, pero con dinero fresco, además de lo que aporta el gobernador; asimismo denunciaron que el dinero que fue robado al IPE no se está devolviendo.

Los pensionados, lamentaron que el sistema pensionario de Veracruz esté al borde de la quiebra “en dos años esto se pierde, y esto va a provocar problemas a casi 30 mil familias de jubilados”.

Recordaron que el desfalco al Instituto es de 17 mil 500 millones de pesos más los intereses.

Asimismo, hicieron un llamado al fiscal del estado, Jorge Winckler para que integre la carpeta ya que aseguraron, no se ha hecho, además pidieron a la cámara de diputados que se haga la investigación.

Dijeron que se darían por servidos cuando el director de Pensiones y Sefiplan cuadren cuentas.