Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden castigo para culpable de muerte de empleados municipales



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 1 de mayo del 2017

Luego del accidente donde perdieran la vida dos trabajadores de Limpia Pública en el bulevar Ruiz Cortines la madrugada de este día, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, confirmó que el presunto responsable se encuentra en un hospital custodiado por elementos policíacos, y pudo haber estado conduciendo en estado de ebriedad.

"En primer lugar, castigo para el responsable, el conductor del auto que los embiste y hace que se volteen venía en estado de ebriedad, entonces está en el hospital pero bajo resguardo de las autoridades y vamos a exigir que se le castigue por este lamentable hecho".

Tras lamentar los hechos, expuso que se tiene acercamiento con el sindicato de trabajadores al servicio del municipio y se les brindará la atención y cobertura de gastos que se requiera.

"El recogedor de basura llevaba ya 15 años en el sindicato (...) Y el chofer no era sindicalizado pero igualmente era un trabajador de confianza del Ayuntamiento y le vamos a ayudar de manera igual".

El alcalde boqueño fue entrevistado en el marco de la Ceremonia Conmemorativa del 1 de mayo, Día del Trabajo, realizada en la Plaza Cívica del municipio.