Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Refuerzan seguridad en desfile por participación de tamseros



Alejandra Herrera / / Lunes 1 de mayo del 2017

Debido al desfile del Día del Trabajo, las calles del centro de la ciudad de Veracruz fueron cerradas desde temprana hora y la seguridad fue reforzada ante la participación de los trabajadores de TAMSA, quienes enfrentan un conflicto por la designación del líder sindical.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confió en que el desfile transcurra con calma e hizo un llamado a los agremiados de dicha empresa a que mantengan la compostura a lo largo del desfile.

Se espera un gran contingente de trabajadores de la empresa, por lo que la seguridad se reforzó con elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de la Policía Naval.

El pasado viernes 27 de marzo, los trabajadores de los diferentes bandos protagonizaron un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del sindicato de TAMSA, que dejó como saldo dos muertos por la disputa de la dirigencia entre Pascual Lagunes y José Carlos Guevara Malpica, alías "El Profe".

Los desfiles del día del trabajo han sido encabezados por Pascual Lagunes desde hace varias décadas, pero Guevara Malpica anunció que este lunes también irá a encabezarlo, por lo que se espera un ambiente tenso.

En 2014, los tamseros se enfrentaron con los representantes de los medios de comunicación, pues no permitieron que se acercaran a su líder Pascual Lagunes para entrevistarlo.

Año con año, los trabajadores de la factoría desfilan regularmente con cervezas en mano.