Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma INE lista de ubicación de casillas para elecciones 2017



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 30 de abril del 2017

En días pasados se colocaron las listas con la ubicación de las casillas para votar y los nombres de quienes las integran para que la ciudadanía sepa dónde deben emitir su derecho de sufragar el próximo 4 de junio, indicó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros.

El funcionario federal, precisó que desde el 15 de abril de acuerdo a la ley electoral, los consejos distritales publicaron los lugares más concurridos de la zona los encartes que contienen la ubicación y la integración de las mesas directivas de cada casilla.

"Nosotros le denominamos encartes y es un documento que además de la dirección de cada una de las casillas electorales por cada sección electoral, también contiene quiénes lo van a integrar".

Castillo Gameros detalló, que en algunos casos hay modificaciones en la ubicación de casillas para votar, mayormente de casa en donde no permitieron la instalación, por ello, la ciudadanía debe revisar las listas para ubicar su lugar de votación.

Los encartes están colocados en universidades, centros comerciales, oficinas públicas, y en general en lugares donde hay mucha concurrencia de ciudadanos, para que éstos sepan dónde deben votar.

Cabe mencionar, que se contemplan 471 casillas en el distrito de las cuales ya están aprobadas por el consejo electoral en su totalidad.