Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asegura Ramón Poo que detectaron a culpable de vandalismo a mural



Sergio Aguilar / / Domingo 30 de abril del 2017

En el marco del programa de apoyo "Agricultura Familiar", el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, indicó que las autoridades competentes en coordinación con el municipio ya dieron con el vándalo que dañó el muro de la Unidad Deportiva "Don Fernando Pazos Sosa", quien aparentemente sufre de alguna enfermedad mental.

"Ya detectamos a la persona, ya con el subdirector de Prevención del Delito pedí que se fuera con ella, al parecer tiene un problema de sus facultades mentales".

Poo Gil, precisó que harán una evaluación del vándalo y en caso que sí esté enfermo, lo van apoyar con tratamiento, de lo contrario, lo van a denunciar para que responda por el daño al mural.

En referencia al programa, se invirtieron 5 millones 750 mil pesos ente el Ayuntamiento de Veracruz y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para entregar el último paquete de apoyos para el desarrollo Comercial de Agricultura Familiar correspondientes al 2016.
Se trata de gallinas ponedoras y hortalizas con las cuales estarán beneficiando a 767 familias de esta ciudad.

Ramón Poo, manifestó que con estos paquetes permitirá mejorar la calidad alimentaria de las familias, pero también les permitirá la comercialización de los excedentes.

Refirió, que el 95 por ciento de los beneficiados son mujeres en particular madres solteras y el otro 5 por ciento son adultos mayores.