Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Encuentra Colectivo Solecito más fosas en Colinas de Santa Fe



Sergio Aguilar / / Domingo 30 de abril del 2017

Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz y de las brigadas de búsqueda, siguen localizando nuevas fosas clandestinas en el perímetro de Colinas de Santa Fe al norte de la ciudad, señaló, Celia García Velázquez, integrante del colectivo.

Dijo, que en días pasados localizaron una nueva fosa en el predio de Santa Fe; sin embargo, se está haciendo el trabajo para determinar cuántos cuerpos contiene, la Policía Científica aún se encuentra en verificación y análisis.

No obstante, subrayó que están casi seguros de que se trata de una fosa más, dado que lograron ver los restos humanos que se encuentran en el interior de área, “continuamos encontrando fosas, procesadas son 125, acabamos de encontrar una”.

Precisó la integrante del Colectivo Solecito, que con el nuevo hallazgo aumenta el número de personas que se encontraban en ese cementerio clandestino, añadió que llevaban doscientos cincuenta y tres y ahora saben que son cuando menos doscientos cincuenta y cuatro.

La identificación de las personas, cuántas y qué partes de los cadáveres son halladas en esa fosa, corresponde igual que en otros casos a la Policía Científica dependiente de la Policía Federal.