Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Vecinos culpan a edil de ataque a complejo en Yautepec



Excelsior / / Domingo 30 de abril del 2017

Organizaciones de transportistas y taxistas atacaron una caseta de vigilancia del fraccionamiento Pedregal de Oaxtepec la madrugada de ayer, para retirar unas plumas de seguridad instaladas por los vecinos y permitir que la empresa Ara pase por su predio sin otorgarles beneficios.

Horas antes, en una mesa de diálogo, los vecinos del fraccionamiento fueron amedrentados por grupos de choque, azuzados, según ellos, por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez. Horas más tarde, en la madrugada, llegaron en motos para retirar su pluma de seguridad para entrar al fraccionamiento, haciendo uso de la violencia.

Un vecino señaló que “desde hace tres o cuatro meses hemos sido amedrentados por la autoridad municipal para darle paso obligatorio a través de nuestro predio a la constructora Casas Ara, que quiere construir 600 viviendas, no estamos en contra de que Casas Ara construya, estamos en contra de que la empresa utilice nuestro predio para pasar sin otorgarnos ningún beneficio”.

Los vecinos dijeron estar dispuestos a negociar con la empresa, siempre y cuando no haya amenazas ni violencia en su contra, como la ha usado el edil, además de que la constructora esté consciente de que no puede usar la propiedad de Pedregal de Oaxtepec como servidumbre de paso.