Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alumnos de Zongolica visitan Acuario de Veracruz



Francisco de la Vega / / Sabado 29 de abril del 2017

El Club Rotario colaboró en la visita de 130 alumnos de la sierra de Zongolica, mismos que fueron seleccionados por su excelente desempeño académico.

"Para nosotros es muy importante que estos jóvenes realicen estas visitas, para que vean que hay otros campos de desarrollo, tanto culturales, como económicos, donde ellos se puedan realizar. Estos premios, estos concursos, se dan para que ellos vayan realizando sus niveles académicos, y que año con año haya más motivación para que ellos se preparen mejor", Manuel Novoa Villaseñor, presidente del Club Rotario de Veracruz.

Una de los problemas más comunes que tienen es la falta de seguimiento de sus estudios, ya que normalmente terminan sólo la secundaria; por lo que ellos están preparando un programa de becas para apoyarlos.

En temas generales, las comunidades de la sierra de Zongolica, tienen dificultades para obtener agua potable, por lo que asegura que los ingenieros del club están trabajando en alternativas para intentar solucionar el problema.