Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


¡Triunfo de oro para Veracruz!



Marca / Boca del Río, Ver. / Viernes 28 de abril del 2017

Para buscar la salvación, no había nivel de juego que valiera. Bajo esa premisa salieron los Tiburones Rojos de Veracruz a encarar su duelo de la Jornada 16, y gracias a unos Rayados de Monterrey inoperantes durante los 90 minutos, lograron obtener una victoria 1-0 en su casa que, dependiendo los resultados de mañana, podría significarles la salvación dentro de la lucha por el descenso en la Liga MX.

El conjunto visitante había mostrado cierto dominio en los primeros minutos de juego, sin embargo no lograba clarificarlo en la portería defendida por Pedro Gallese.

Esa situación la aprovecho el conjunto escualo al minuto 14 ya que, tras un disparo de larga distancia de Adrián Luna, y un mal rechace del meta rayado Hugo González, el uruguayo Egidio Arevalo logró rematar el balón en el área, para poner el electrónico 1-0 para los locales.

El encuentro se tornó disputado en medio campo a partir de la anotación, sin embargo, Monterrey aún no se sacudía la caída momentánea, y los Tiburones buscaban concretar la ventaja, al menos hasta el medio tiempo.

En los minutos finales, un rechace de González en su meta evitó cualquier sorpresa de los locales, y el primer tiempo fue historia.A pesar de la necesidad de hacerse presente en el marcador, los Rayados no lograba llegar con peligro a la meta veracruzana en el segundo tiempo, no así los locales, quienes tuvieron que exigir de más al exarquero del América, concretamente con el disparo de larga distancia de Freddy Hinestroza al 53', que el meta logró sacar por encima de su cabaña.


Con los aficionados al filo de la butaca, el conjunto de los Tiburones lograron mantener el cero en su meta en los minutos finales. Llegó el silbatazo final, y el Luis 'Pirata' Fuente estalló en júbilo por la victoria, esa victoria que 'casi' les asegura a los veracruzanos la permanencia en la Primera División.

Ficha técnica Veracruz:

Pedro Gallese, Leobardo López, Ángel Reyna (Jehú Chiapas), Jesús Paganoni, Miguel Herrera, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano, Adrián Luna, Freddy Hinestroza (Kristian Álvarez), Leando Velázquez (Juan Albín), Jefferson Murillo. D.T. Juan Antonio Luna Monterrey: Hugo González, Luis Fuentes (Walter Ayoví), Jesús Molina (Edwin Cardona), José Basanta, Arturo González (Jonathan Cristaldo), Carlos Sánchez, César Montes, Yimmi Chara, Rodrigo Funes Mori, Celso Ortíz, Iván Piris, D.T. Antonio Mohamed Amonestaciones: Freddy Hinestroza, Egidio Arévalo, Pedro Gallese (Veracruz) Jesús Molina, Iván Piris, Edwin Cardona (Monterrey)

Expulsiones: Iván Piris (Monterrey)

Estadio: Luis 'Pirata'

Fuente Árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava