Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Contratará Jurisdicción VIII personal para temporada de lluvias



Alejandra Herrera / / Viernes 28 de abril del 2017

La titular de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Verónica Pulido Herrera, confirmó la contratación de personal de vectores para efecto de prevención de cara a la temporada de lluvias.

"Estamos en esa parte de la contratación, porque se van a integrar 175 personas en específico al trabajo de prevención de dengue, y 50 a la promoción de salud, independiente al personal que ya está de base. Con esto se va a implementar una tarea más exhaustiva de prevención, antes que lleguen las lluvias", refirió.

Pulido Herrera, fue entrevistada en Palacio Municipal de Veracruz, donde el alcalde, Ramón Poo Gil, hizo entrega de equipo de fumigación a 50 personas, con lo que recibieron un empleo temporal; estos ciudadanos son de las colonias denominadas focos rojos de enfermedades, por lo que fueron dotadas de moto bombas para que sean utilizadas en sus zonas.

"Nosotros lo que estamos apoyando es en la capacitación del personal que ya entra a trabajar, porque es todo muy específico, para que sepan el adecuado uso de los insecticidas, también de dotarles de insumos de insecticidas", subrayó.

Pulido Herrera, solicitó el apoyo de los alcaldes, ya que ella cuenta únicamente con 70 personas de base en vectores, y deben cubrir un total de 14 municipios.