Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amaga sector Salud con manifestarse en desfile del Día del Trabajo



Francisco de la Vega / / Viernes 28 de abril del 2017

Marta Medina Gómez, enfermera del Instituto Mesxicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que durante los desfiles del Día del Trabajo el próximo lunes, todo el sector salud estará manifestándose en contra de las Reformas Estructurales al sector Salud, mismas que no solo afectan a los trabajadores, sino también a los beneficiaros.

Aclaró, que con las reformas sólo se atenderán 180 enfermedades básicas y el resto de padecimientos deberán ser atendidos mediante una aseguradora.

Por lo que ciudadanos no podrán gozar de beneficios mediante el Seguro Popular, IMSS, o ISSSTE como en antaño, sino que tendrán que afiliarse a una aseguradora como lo hacen en Estados Unidos.

"La reforma fue publicada el 14 de abril del 2014 en el Diario Oficial de la Federación, ellos no han aceptado que ya fue aprobada, todos lo niegan, tanto el Legislativo, como el Poder Ejecutivo: sin embargo, ya está aplicada. Ahorita podemos decir nosotros los trabajadores que por lo menos va en un 90 por ciento ya de aplicación", expresó.

Confirmó, que los trabajadores del Sector Salud se integrarán en cada uno de los estados a los desfiles del primero de mayo por el "Día del Trabajo", pero ahí aprovecharán para manifestarse, y espera que se sumen todas las instituciones que atienden la salud.