Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


OPLE se mantiene al margen en caso Eva Cadena



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 28 de abril del 2017

No han recibido queja alguna por acciones ilegales de la ahora excandidata a la presidencia municipal por Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, indicó el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.

Expuso, que únicamente si se emite una queja hacia ellos por algún acto político no acorde a los estatutos del OPLE, ellos podrán actuar, mientras se mantienen al margen.

"Nosotros no tenemos participación si no nos hacen del conocimiento una queja, esa o cualquier otra (...) que yo tenga conocimiento, hasta el día de hoy, no. No tenemos ninguna información al respecto de ese tema".

Por otro lado, comunicó que la documentación electoral (boletas electorales) saldrán entre el 15 y 16 de mayo a los 213 municipios donde se efectuarán los comicios.

Mientras tanto, la paquetería que incluye mamparas, urnas, entre otro material saldrá el 2 de mayo hacía los Consejos Electorales.

"No hemos tenido este año ningún problema presupuestal, ha fluido bien el dinero por parte de la Secretaría de Finanzas, vamos en el proceso en tiempo y forma".