Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suman 80 quejas recibidas en el TEEV antes del arranque de campañas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 28 de abril del 2017

Ante la cercanía del arranque de las campañas, se han recibido 80 quejas por supuestos actos anticipados o anomalías en el accionar de los partidos políticos, comunicó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Roberto Eduardo Cigala Aguilar.

"Tratándose del procedimiento especial sancionador, en el Tribunal hemos recibido ya para trámite de 30 quejas o procedimientos especiales sancionadores, y en trámite dentro de Organismo Público Local Electoral de Veracruz, en el OPLE, se encuentran todavía pendiente de procedimiento 50 de ellas".

El funcionario del TEEV, manifestó que las treinta quejas recibidas han sido resueltas y están en espera que el OPLE les turne las siguientes cincuenta.

Asimismo, aseveró que en cuanto inicien las campañas electorales la cantidad de quejas se puede magnificar, debido a que es cuando los candidatos están más al pendiente de sus rivales políticos.

Precisó, que las quejas más recurrentes cuando la campaña ha iniciado se refieren al uso de recurso públicos para un candidato, así como por la infracción a una ley electoral.

Además, dijo que llevan un estimado de 190 casos ciudadanos por militantes que acusan no haber sido tomados en cuenta por su partido para un cargo público, alegando hubo "dedazo" en favor de otra persona.

Igualmente, expuso que existen treinta casos aproximados de candidatos independientes que acusan el haberles quitado firmas para que estos pudieran cumplir con su aspiración a una presidencia municipal.