Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Irresponsable no abordar tema de desafuero de Tarek, dicen empresarios



Sergio Aguilar / / Viernes 28 de abril del 2017

Es una irresponsabilidad la forma de actuar de los legisladores que decidieron no abordar la solicitud de desafuero en contra del diputado federal, Tarek Abdalá Saad, condenó el coordinador Regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega.

"La ley debe de cambiar y la impunidad debe terminarse, ese es el gran problema de México, la impunidad que nos lacera a todos", sentenció.

Añadió, que la figura del fuero debería desaparecer, ya que consideró que los políticos se sienten con tranquilidad de hacer cualquier cosa, porque saben que no los van a tocar.

"Es lamentable que se haga el trabajo por llamar a cuentas a supuestos responsables de hechos de corrupción y otras instancias estén frenando esa acción", insistió.

Igualmente, reprobó que en la Cámara baja se frenen las acciones que están encaminadas al combate de la corrupción, añadió que si el diputado no tiene nada que temer debe dejar a que las autoridades hagan su labor.

"El fuero es un obstáculo para llamar a cuentas a quienes incurren en malos manejos o se sospecha que cometieron hechos de corrupción, expuso.

Refirió, que en nuestro país, como sucede en otras naciones inclusive de menor población que el nuestro, meten a la cárcel inclusive a los presidentes, como en Guatemala y no es posible que en México los que defraudan y engañan sigan impunes.