Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Video de Eva Cadena, trampa de Yunes, es reedición de Bejarano: Morena



Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 28 de abril del 2017

La secretaría general de Morena, Yeidckol Polevnsky, precisó que no le extrañaría nada que haya un tercer video de Eva Cadena y que está segura de que fue una trampa preparada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, porque "es la reedición de lo que le hicieron a René Bejarano.

"Ella tiene que dar cuenta de ello, a mí no me extrañaría nada porque creo que la forma de actuar de Yunes y sus contubernios, porque ahí hay un contubernio de mafia entre PRI, PAN".

En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", aseveró que a la ex candidata de Morena a Las Choapas, Veracruz, le pusieron un cuatro y la chamaquearon para afectar al partido, y a Andrés Manuel López Obrador.

"No creo que el interés haya sido realmente la candidata de Las Choapas, no me parece lógico, el objetivo era pegarle a Andrés Manuel López Obrador".

Sin embargo, dijo que están a la espera de que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, "porque nosotros hemos tenido como una línea de que no se pida dinero por Morena ni para Morena" y reiteró que tras los videos difundidos, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otro lado, aclaró que Morena no pide un solo centavo para el partido sino para las escuelas y universidades, y cuando Delfina Gómez era presidenta municipal de Texcoco, Morena era un movimiento no un partido.

"Nosotros les pedimos a todos nuestros presidentes y candidatos, que aporten el 50 por ciento de su sueldo a las escuelas, y a las universidades, ellos les depositan".

Yeidckol Polevnsky comentó que todos atacaron a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México durante el debate del martes pasado porque va a la cabeza, tiene todas las preferencias y el menor rechazo, "y estoy segura que Delfina va a ganar y que por eso nos van a atacar más cada día".