Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Por amparo, diputados no avanzarán en desafuero de Tarek Abdalá



SDP Noticias / Ciudad de México / Jueves 27 de abril del 2017

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados podría no avanzar en el desafuero contra el diputado Tarek Abdalá, acusado de cómplice de Javier Duarte en desvíos en el estado de Veracruz, por un amparo interpuesto desde noviembre de 2017.

De acuerdo con reportes preliminares, el legislador tricolor obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, y la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz fue girada una vez que Abdalá ya contaba con la protección legal.

Abdalá habría exhibido ante la Sección Instructora la suspensión otorgada durante el desahogo de pruebas de su proceso, por lo que su caso no podría ser analizado de momento, pues se incurriría en una violación a la resolución judicial.

Tarek Abdalá fungió como Tesorero durante el periodo de gobierno de Javier Duarte en Veracruz. Su nombre apareció durante la lectura de cargos que el Ministerio Público de Guatemala realizó al ex gobernador veracruzano el pasado 19 de abril en el Tribunal Quinto Penal del vecino país centroamericano.

Se espera que en breve el presidente de la Sección Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, confirme la postergación del análisis de solicitud de desafuero contra Abdalá, quien habría estado involucrado en el desvío de hasta 23 mil millones de pesos.