Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recorren autoridades estatales y federales el Hospital Pediátrico



Francisco de la Vega / / Jueves 27 de abril del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recorrió el Hospital Pediátrico en compañía del secretario de Salud federal, José Narro Robles, donde le mostró los avances de la obra que se pretende concluir en octubre.

Una falta clara de logística para llevar el evento se notó durante los casi 40 minutos que duró la visita, pues tanto amigos y funcionarios públicos del actual gobierno estatal, querían entrar al mismo tiempo o simplemente pasearse cerca del gobernador para ser saludados.

A los medios de comunicación sin avisarles, solo les fue permitido acceder a la planta baja, donde se encontraban fotografías de cómo debe quedar el recinto en ocho meses, pero cuando Yunes Linares y Narro Robles comenzaron su caminar hacia los pisos superiores, el acceso les fue negado a los reporteros, fotógrafos, y camarógrafos.

Al término del recorrido, el secretario de Salud, José Narro Robles expresó, “no se puede en una instalación de salud, en un hospital, y menos en un hospital infantil, tener más pisos de los que la estructura soporta. O tener instalaciones como un helipuerto, que yo no soy quien ahorita, no tengo la información, para definir si se requiere o no”.

Señaló, como irresponsabilidad la intención de administraciones pasadas de siquiera haber pensado en colocar un helipuerto en la llamada Torre Pediátrica; al tiempo que aseguró fue una labor loable la intención del actual gobernador de buscar concluir la obra.