Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúan abiertas denuncias contra gobierno de Veracruz: José Narro



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 27 de abril del 2017

Se mantienen abiertas las 21 denuncias penales en contra del Gobierno del Estado de Veracruz por no justificar recursos públicos de la depende a su cargo otorgados para diversos programas y acciones, aseveró el titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles.

"La anterior administración no pudo justificar recursos por el orden de los 600 millones de pesos y la cifra podría incrementar si se aportan pruebas en los siguientes meses"

Precisó, que la anterior administración estatal no pudo justificar recursos por el orden de los 600 millones de pesos y la cifra podría incrementar si se aportan pruebas en los meses por venir.

"Aquí la PGR tiene que investigar, nosotros hemos dado los datos, hemos mostrado evidencias y le corresponderá a la PGR señalar a quienes estén directamente involucrados o a quienes tengan responsabilidad, esto no va a quedar en borrón y cuenta nueva de ninguna manera".

Igualmente el funcionario público dijo que se dará seguimiento hasta que se castigue a los responsables del desvío de los recursos, pues no será borrón y cuenta nueva como en otras ocasiones ocurría.

Precisó que estas investigaciones corresponden al periodo 2011-2016.

Por otro lado, en referencia a la fiebre amarilla, rechazó que haya enfermos en el país; sin embargo, se está atento ante cualquier posible brote.

"Lo cual no quiere decir que no tengamos mañana, preocupa, recientemente tuvimos una reunión con ministros de salud de Centroamérica de Colombia y de República Dominicana que integramos las diez naciones el mecanismo de Mesoamericana".