Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video:Vandalizan mural del parque España; rayan imagen de Agustín Lara

Video de Alejandra Herrera


Alejandra Herrera / / Jueves 27 de abril del 2017

Persona o personas desconocidas vandalizaron el exterior de la barda de la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa, conocida como Parque España en la colonia Flores Magón, donde un par de jóvenes recrean las casas del Barrio de La Huaca y el callejón de Toña La Negra.

Esta mañana, amaneció la imagen de cantatutor Agustín Lara “pintarrajeada” de rostro y manos con pintura negra, lo que ha causado indignación de la gente y de los vecinos, quienes lamentaron este tipo de situaciones.

Dijeron que no saben si es por cuestiones políticas o si alguien lo hizo nada más porque sí, pero dijeron que es un atentado en contra del arte.

El parque España es uno de los más concurridos en Veracruz por personas que realizan diferentes deportes.

Actualmente está en proceso de remodelación por parte del Ayuntamiento de Veracruz, en conjunto con la Sedatu para ofrecer mejores instalaciones a los usuarios.

Un par de jóvenes se han dado a la tarea de recrear el barrio de la Huaca en las paredes del exterior en la esquina que se ubica en Abasolo y 16 de Septiembre.

Trabajan prácticamente todo el día pintando, incluso a cuando el sol está a plomo.

Justamente ayer miércoles terminaron de pintar a Agustín Lara, a pleno rayo de sol, con una temperatura de 40 grados y una sensación de 45 grados.

Hoy amaneció la pintura destruida y una pinta en la banqueta con la frase de ¿Y Toña La Negra?, la cual ya se ha retirado, pero afectó la banqueta que también se está remodelando al exterior del parque.