Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amagan campesinos con marchas por recorte al campo



Sergio Aguilar / / Miercoles 26 de abril del 2017

Alrededor de 25 mil millones de pesos de recursos destinados para proyectos productivos del sector campesino serán recortados por el gobierno, ante esta situación que impactará negativamente, el sector mantendrá movilizaciones, advirtió el secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto.

Manifestó, que aún no aplican los recursos de este año para el campo y ya el Gobierno está recortando 25 mil millones de pesos.

Precisó, que de ese monto al menos 6 mil millones le pegan de manera directa al sector del campo, por lo que buscarán no ser castigados más de la cuenta.

"En lo que va del año aún no se ha ejercido el presupuesto 2017 lo que genera mayor afectación en el sector".

Reyes Fausto dijo, que harán diversas movilizaciones en breve para obligar a las autoridades a que no se de tal golpe al campo.

"Vamos a realizar movilizaciones en la capital del país (...) El campo es de todos para reclamar por los recortes a programas de agricultura".
Para tratar de mediar en el tema, en los próximos días los campesinos tendrán una reunión con autoridades de las diferentes dependencias incluyendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para evitar el recorte presupuestal lo más que se pueda.

Dijo, que entre los esquemas que quieren salvar son los de vivienda, programas sociales y componentes de agricultura.