Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ramón Poo y Maricruz Barreda entregan apoyos auditivos



Com. Soc. Ver. / / Martes 25 de abril del 2017

En apoyo a la población vulnerable, este martes el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y la Presidenta del DIF porteño, Maricruz Barreda Cobo, entregaron 504 aparatos auditivos como parte del programa “Escuchemos Juntos”, el cual por Un solo Veracruz se realiza en coordinación con la Fundación “Ponte Oreja” de la empresa MVS Radio.

En total, durante la presente administración se han entregado más de mil 400 apoyos auditivos, lo cual, destacó Ramón Poo, se ha logrado gracias a la gran colaboración y trabajo desempeñado entre el DIF Municipal y la fundación “Ponte Oreja”, cambiando las vidas de quienes hasta la fecha vivían con algún tipo de discapacidad auditiva y hoy se ven beneficiados con este programa, así como sus familias.

“Quiero agradecer a esta fundación por su solidaridad y por el trabajo en beneficio de los veracruzanos. Todas las personas con algún tipo de discapacidad son un ejemplo para la sociedad, porque nos demuestran que el único obstáculo es el que nos ponemos nosotros mismos”, expresó el munícipe porteño.

Además de la entrega de estos 504 auxiliares auditivos, como parte de este programa se hicieron 420 audiometrías, 26 estudios potenciales, 204 extracciones de tapón de cerumen y 391 tratamientos médicos oftalmológicos por parte de personal médico capacitado.

Durante este evento, la Presidenta del DIF municipal agradeció el apoyo de esta fundación para cambiar la vida de miles de veracruzanos a través del programa “Escuchemos Juntos”; a la vez que destacó la valiosa alianza con otras fundaciones del sector privado interesados en apoyar a la sociedad, lo cual permite a este organismo asistencial elevar la calidad de vida de más veracruzanos y ayudar a quienes más lo necesitan.

“Desde el inicio de esta administración, nos fijamos varias metas, entre ellas generar un cambio para dar mejores condiciones de desarrollo, como este programa, que nos ha dejado grandes satisfacciones pues permite que personas que tenían una debilidad auditiva y no podían escuchar, ahora cuenten con una solución a su problema. Seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración por un mejor Veracruz para todos”, expresó Maricruz Barreda.

Estuvieron presentes en este evento, el representante de Grupo MVS Radio, Alonso González Rodríguez; la regidora segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; la Presidenta de las Damas Voluntarias del CRIVER, Amelita Acosta de Cházaro, la Directora del DIF Municipal de Veracruz, María del Rosario Arias Pérez; la Subdirectora médica del DIF Municipal, Aurora Cousillas García; así como, el niño José Ángel Vallejo Barradas y la joven Grace Aleydis Dehesa Cortés, dos de los beneficiados del programa “Escuchemos Juntos”.