Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Municipio y estado trabajarán en obra del bulevar Ávila Camacho



Com. Soc. Ver. / / Martes 25 de abril del 2017

El bulevar Manuel Ávila Camacho será uno de los mejores del mundo, con la modernización que realizarán los gobiernos Municipal y Estatal de Veracruz, así lo anunciaron el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes por Un Solo Veracruz dieron a conocer el proyecto para continuar posicionando al puerto como destino turístico de excelencia.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el alcalde porteño destacó que este proyecto va de la mano con las obras de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad y la ampliación del puerto. Reconoció además el trabajo coordinado que lleva a cabo con el Gobierno Estatal para la realización de esta obra que beneficiará a todos los veracruzanos, logrando posicionar a Veracruz en un plano turístico e inmobiliario a nivel nacional.

“Será no sólo la recuperación de uno de los espacios públicos más importantes dentro de la ciudad, sino que también detonará en temas urbanísticos así como en los sectores inmobiliario y turístico, convirtiendo a Veracruz en un destino de gran importancia”, manifestó Ramón Poo.

Con este proyecto se pretende homogenizar el bulevar de Veracruz con el de Boca del Río, creando un solo paseo continuo de alrededor de 10 kilómetros de extensión y con diseños similares, para lo que se destinarán al menos 100 millones de pesos de recursos estatales.

Al hacer uso de la voz, el Gobernador del Estado expresó: "Sin exagerar, será uno de los mejores bulevares del mundo y así viene en el estudio que analizamos, para realizar este proyecto se tomaron en consideración parámetros y elementos de bulevares de Estados Unidos y Europa y de muchos países desarrollados (…) pero sin duda este será uno de los más hermosos y más modernos del mundo”. Yunes Linares agregó que esta obra está pensada para ser un bulevar mucho más amigable, "Para que sea un sitio no sólo de tránsito vehicular sino que sea un sitio donde vayan todas las familias (…) que sea un espacio para la gente más que para los vehículos y en esa medida, ha sido de parte de Ramón muy generoso el aceptar que el Gobierno del Estado en coordinación con el municipio pueda llevar a cabo esta obra”, enfatizó el mandatario estatal.

Por su parte, el Secretario Estatal de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, especificó que el proyecto se dividirá en cinco zonas, contempla el mantenimiento y reposición de más de 700 palmeras y la colocación de alumbrado nuevo en todo el bulevar. Será un proyecto urbanístico con paisajes agradables y mejor flujo vial, evitando grandes aglomeraciones de vehículos.

Con la modernización del bulevar en algunas calles podrán transitar hasta cuatro vehículos, en donde será posible que quienes vayan por el carril de extrema derecha circulen de manera continua sin detenerse en los semáforos.

Asimismo se conformará un paseo turístico en donde se encontraba anteriormente el Club de Yates, así como en el espacio conocido como “Plaza de los Maestros” se construirá un área que sirva para eventos culturales y de mayor recreación, construyendo con todo esto un paseo lineal que dirija a los ciudadanos hasta la Gran Plaza Malecón.

Asistieron a la presentación del proyecto los diputados locales, María Josefina Gamboa Torales, Bingen Rementería Molina y Juan Manuel Unanue Abascal; así como, los regidores segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; sexto, José Medina Hernández; noveno, Mario Cruz Herrera; décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; además de representantes de cámaras empresariales y directores municipales.