Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén intenso calor para este martes en gran parte del estado



Alejandra Herrera / / Martes 25 de abril del 2017

Intenso calor se sentirá este martes en la mayor parte del estado de Veracruz, el cual se extenderá hasta el miércoles, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El titular del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, Federico Acevedo Rosas, dijo que este martes la temperatura máxima será de 34 grados y una sensación térmica de 37 a 38 grados; en Xalapa la máxima será de 27 grados, en Tuxpan de 36 grados y en la zona sur de 33 a 34 grados.

Para el miércoles, las temperaturas serán más extremas por lo que la máxima para Veracruz se prevé de 37 grados y la sensación térmica podría rebasar los 40 grados.

Para mañana también se prevé el ingreso de un evento de norte, que afectará principalmente a la zona norte del estado, donde las temperaturas podrían disminuir unos dos grados.

Para la zona sur, las temperaturas continuarán altas durante el jueves, por lo que recomendó a la población mantenerse bien hidratados, vestir ropa clara, no exponerse directamente a los rayos del sol y utilizar bloqueador solar.