Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Jaime Téllez violación de derechos de elementos de Tránsito



Sergio Aguilar / / Martes 25 de abril del 2017

Derivado de denuncias anónimas y quejas ciudadanas de presuntos actos de corrupción en la delegación de Tránsito del puerto de Veracruz, 10 elementos presentaron su renuncia, comunicó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jaime Téllez Marié.

Dijo que se llevó a cabo un operativo el día de ayer como parte de las investigaciones en la entidad veracruzana ante los señalamientos a los elementos.

"Hubo un espacio en donde no hubo servicio a la ciudadanía pero ya se restableció el servicio y tiene una explicación lógica, cuando haces este tipo de operativos, si tu permites que se comunique la gente que está concluyendo su servicio con la que está por iniciar su servicio, pues simplemente algunas personas ya no llegan y ya no es posible tomar las entrevistas respectivas".

Negó, que se hayan violado los derechos humanos durante el operativo y se haya privado de la libertad a los efectivos de la corporación, tal y como algunos elementos señalaron.

Añadió que independientemente a las renuncias de las personas con señalamientos, se iniciarán los procesos administrativos o las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Tenemos una campaña permanente de combate a la corrupción en toda la Secretaría de Seguridad Pública en Tránsito y Seguridad Vial, principalmente en la zona de Veracruz hemos recibido muchas quejas y muchas denuncias, de tal suerte que con información que se nos hizo llegar se implementó un operativo para ver la posibilidad de que pudiéramos encontrar alguna irregularidad".

Cabe recordar, que la tarde de este lunes se realizó un operativo en las oficinas ubicadas en la calle de Montesinos, en el centro de Veracruz, como parte de la campaña permanente de combate a la corrupción.

Dijo, que personal de Asuntos Internos de la SSP acudió la tarde de este lunes a dichas oficinas, añadió que está en espera que le entreguen el reporte completo sobre el operativo; sin embargo, de manera preliminar 10 elementos renunciaron de manera voluntaria.

"Esto no es exclusivamente de Veracruz, quiero decirte que en la ciudad de Veracruz y en la delegación de Veracruz es donde más señalamientos hemos tenido, pero no son los únicos, ya hemos tenido algunos otros operativos en la ciudad de Poza Rica, en la ciudad de Minatitlán ya hicimos alguno, estamos haciéndolo en los lugares en donde más quejas tenemos".