Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Manipularon partidos políticos manifestación de pescadores: Apiver



Pablo Aguirre / / Lunes 24 de abril del 2017

En relación a la manifestación que la mañana de este lunes 24 de abril de 2017, llevó acabo la “Cooperativa de Pescadores Escollera de Playa Norte”, afuera de las oficinas de esta Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V., informamos lo siguiente:

La manifestación que realizó esta Cooperativa de Pescadores Escollera de Playa Norte, sin duda alguna tiene tintes políticos con autorización de sus líderes la familia Contreras: C. Ángel Contreras Vázquez, Presidente; Gerardo Contreras Barberena, Secretario y Javier Contreras López, Vocal.

No obstante que dicha Cooperativa únicamente la componen 18 asociados incluyendo a sus líderes, afuera de las oficinas de APIVER se manifestó un grupo superior con gente totalmente ajena a la Cooperativa, dentro de los que se pudieron identificar a líderes y reconocidos militantes en diversos partidos políticos.

Cabe aclarar que dicha Cooperativa anteriormente perteneció a una Federación de Pescadores, sin embrago, sus líderes decidieron separarse de la misma, convenciendo a sus asociados que en forma independiente obtendrían mejores beneficios, y bajo esta misma premisa se les han unido personas que ni son de su Cooperativa, ni son pescadores, como puede constatarse en las fotografías que diversos medios han podido captar.

Esta APIVER puede dar respuesta a sus demandas o inquietudes, que manifiesten mediante escrito que entreguen en la Oficialía de Partes de esta Entidad, que es la forma normal de obtener respuestas a cualquier solicitud, demanda o aclaración.

APIVER tiene concesionada el área mencionada por los manifestantes. Hemos sido respetuosos de los derechos humanos de los pescadores, habiendo indemnizado a los palaperos y actualmente se está en pláticas con grupos de pescadores para llegar a un acuerdo con ellos.