Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Falta de explotación de gas y gasolina eleva tarifas eléctricas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 24 de abril del 2017

El problema de fondo con el tema de las altas tarifas de la energía eléctrica, es el de la casi nula explotación de gas y gasolina en nuestro país, consideró el presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, Salvador Vega Casillas.

Advirtió, que inclusive la dependencia de estos energéticos de México de nuestro vecino Estados Unidos puede ser peligrosa debido a la áspera situación diplomática que atraviesa con países como Corea del Norte.

"Cosa que además como está la situación con Estados Unidos es un verdadero peligro para México estar dependiendo de ellos en temas tan importantes como gasolina y gas".

Apuntó, que existe un importante atraso en el tema de licitaciones para explotación de gas, donde se puede sacar a un precio muy bajo y con ello generar energía eléctrica más barata.

"Se siguen importando a pesar de que tenemos todo el petróleo aquí, no ha sacado licitación de campos de gas y tenemos muchísimo gas sobre todo en la parte terrestre del norte de Veracruz, Tamaulipas".