Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Retira Morena candidatura de Las Choapas a Eva Cadena



Redacción PV / / Lunes 24 de abril del 2017

El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en el partido no hay intocables, por lo que la candidatura de Eva Cadena será revocada.

Aseguró que este evento es una oportunidad extraordinaria para Morena para demostrar que no son iguales a los demás partidos, y agregó que en el partido “no hay intocables, no hay protección para nadie en el Morena”.

Huerta Ladrón de Guevara, dijo que la dirección estatal ha tomado una decisión inmediata, con respecto a los videos que circulan de Eva Cadena, los cuales fueron suficientes para que la dirección haya solicitado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, una investigación y una actuación rápida sobre estos asuntos.

Comentó que su partido tiene medidas cautelares, las cuales ya se han tomado.

Subrayó, que Cadena aún no era la candidata oficial de Morena, se encontraba en etapa de aspirante e inclusive dijo, que se presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la solicitud de registros en calidad de aspirantes.

Pidió al Comité Ejecutivo del partido estar atentos a los acontecimientos recientes y se dé una respuesta inmediata a la solicitud realizada a nivel estatal y agregó: “yo reitero no protegeremos a nadie, no es nuestra cultura, en el Morena tenemos una lucha de frente contra la corrupción”.

“Hay hechos que son evidentemente lamentables, los órganos se tienen que pronunciar, y nosotros estamos siempre diciendo que en el Morena hay que actuar con mucha ética, con mucha prudencia, con mucha humildad, porque el diablo anda alrededor del Morena”.

Aseguró que al decir "el diablo" se refiere a Osorio Chong, Yunes y Peña Nieto y agregó, que están solicitando tomar medidas cautelares, “es obvio que el Comité Estatal lo que piensa es que se debe una medida cautelar en este momento, solicitar, retirar la candidatura de la presidencia municipal de Las Choapas, en la persona que se ha puesto el registro en este momento, esto va a generar sin duda una acción del partido inmediata y por eso lo estamos haciendo de esa manera”.

Asimismo, dijo que se tiene que retirar el registro de Morena a Eva Cadena de probarse que el video es real; sin embargo, ella tendrá tiempo para defenderse.