Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Incentivan la lectura con el proyecto “Cadena de Libros”



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 24 de abril del 2017

El proyecto denominado "Cadena de Libros" es la respuesta de la sociedad organizada, ante la incapacidad del gobierno por mejorar los niveles de educación.

"Cadena de Libros", está basado en las estadísticas de lectura en la conurbación, el responsable del proyecto, Carlos Robles Saldaña señaló que quienes viven en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tienen un promedio de escolaridad no mayor a diez años, "significa que en promedio un veracruzano y un boqueño solamente alcanzan a estudiar 6 años de primaria, 3 de secundaria y 1 de bachillerato".

Dijo, que la situación económica adversa difícilmente va a cambiar si la gente no tiene mayores niveles de educación.

"Tenemos ya más de 10 empresarios veracruzanos que han creído en este proyecto, lo que vamos a hacer es que vamos a recibir los libros donados por la sociedad en general los vamos a preparar, los vamos a sellar, embolsar y etiquetar, los vamos a dejar para que la gente los encuentre".

Los libros serán puestos en espacios diferentes de la ciudad como cafeterías y lugares donde se encuentran la mayor concentración de personas.

Este proyecto no tiene costo para la ciudadanía en general, www.cadenadelibros.mx se podrán ver los espacios donde estarán disponibles los libros para su lectura.